Bienvenidos a Implantedemamas.cl

CiruGia Estetica

Implante de Mamas o Senos

Implante de Mamas


La cirugía de implante mamario es una intervención que trae mucha satisfacción a las pacientes desde el punto de vista psíquico y en general mejora mucho el auto estima y la seguridad de las pacientes es importante realizar esta intervención en un pabellón quirúrgico con todas las normas de seguridad. El paciente debe tener cuidados post- operatorios que son imprescindibles como por ejemplo no fumar ni tomar alcohol en ninguna de sus variedades esto es mientras dure el proceso de cicatrización, normalmente un mes.

Existen variantes quirúrgicas de implante de mamas para obtener los distintos objetivos. Una de las mejores técnicas es cerca del borde sub mamario, la ventaja de esta es la casi no ruptura de la glándula sino que se aborda directamente al plano retro mamario, y así la persona puede dar lactancia sin ningún inconveniente. La desventaja de esta técnica es que un porcentaje de pacientes no despreciable puede hacer cicatrices algo notorias que también va a depender en gran medida de la mano y técnica quirúrgica.

Otra técnica muy buena es el abordaje peri areolar que puede ser superior, medial o inferior y también circular, dependiendo del objetivo deseado es por donde se ingresa. Ejemplo si deseo levantar la areola y esta está levemente caída se puede hacer una extracción semi lunar superior y así la areola se levantará pero esta tiene un límite desde el punto de vista de centímetros ya que de levantar mucho se puede alterar la forma de la areola quedando no circular mas bien ovalada, por ello en estos casos es preferible la técnica circular peri areolar especialmente cuando se desea disminuir de tamaño la areola mamaria.

La pregunta mas importante de todas es el tamaño del implante. Aquí me tengo que explayar un poquito mas por que casi todas las pacientes llegan diciendo : “tengo una amiga que se puso 335 y deseo igual que ella” . Tu comprenderás fácilmente que es difícil que dos personas sean iguales y lo mas probable es que la contextura y tamaño no sean iguales .Por esta razón yo le digo a los pacientes : “mira ,mejor dime tu si quieres tener poco, mediano o mucho en relación a tu cuerpo, y en base a esto yo busco dentro de un sin numero de prótesis ,la mas apropiada para ti”.

Como verán existe todo un abanico de posibilidades así como lo es la estatura y peso de las personas, si graficamos estas dos variables nos muestra un espectro bastante grande, así también lo es el tema de las prótesis de mama.

Cuidados post- operatorios, en términos generales el cuidado de o implante de senos en mis pacientes operados es muy llevadero, es decir se pueden operar un viernes y estar trabajando un lunes si su trabajo es sedentario. No se requiere de ultra sonido, ni masajes; lo que sí se le pide al paciente es que no fume, que no ingiera alcohol ni haga ejercicios ni fuerzas en la parte alta del cuerpo. Deberá hacer reposo ojalá acostada dos días y usar sostén día y noche por 30 a 40 días., También evitar la ducha los primeros 10 a 15 días. Sí se podrá duchar la parte inferior de su cuerpo.

Los cuidados posteriores de la cirugía tiene que ver con el uso de silicona en la zona de la incisión para borrar la cicatriz, esto se hace al cumplir un mes de operado. Otro tema importante es el concepto de las prótesis, existe un sin numero de marcas, modelos y tipos de implantes de mamas de todo el espectro que existe. Por ejemplo no uso implantes de suero fisiológico,( que fueron usados en EEUU durante muchos años ),porque la FDA acreditó el uso de las prótesis de silicona por la evidencia categórica de su seguridad .

Como último punto, desde el punto de vista de la prótesis de mama, utilizo el implante de silicona texturizado modelo máximo (redonda) de marca Silimed, que es considerada la mejor prótesis existente, puesto que no requiere recambio a los 10 años, es decir son para siempre.

PIDE TU HORA

Cambia tu Vida

Llamanos 02 2 233 0474